Noticias Parroquiales y de la Iglesia

Vicaría de la Misericordia invita a formación con fundadora de “Betania Acoge”

02-5-2022

Victaria Misericoirdia

La reflexión será guiada por Patricia Beltrán quien es directora de esta fundación que apoya a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad de la Región de Valparaíso. Se hará vía Zoom el jueves 5 de mayo entre las 10:00 y las 11:30 hrs.

La Vicaria Pastoral para la Misericordia invita como cada primer jueves de mes a su formación para servidores del área de la salud, acompañantes espirituales y agentes pastorales.

En esta ocasión, Patricia Beltrán, fundadora y directora de “Betania acoge” reflexionará sobre la “Misericordia en ambientes vulnerables” a partir de su propia experiencia en el tema.

“Betania acoge” fue creada en el año 2012 en la ciudad de Valparaíso, para acoger y reinsertar socialmente a mujeres dedicadas a la prostitución en ambientes muy vulnerables. Actualmente la fundación atiende a 84 mujeres con apoyo de un equipo de profesionales y de sus familias.

El padre Pablo García Huidobro, vicario pastoral de la Misericordia señala: “Jesús mostró en su vida especial cercanía con los más vulnerables y pobres de su tiempo, incluso le dijo a los fariseos que se consideraban superior a los demás: les aseguro que los publicanos y las prostitutas llegan antes que ustedes en el reino de Dios…” ( Mt 21, 28-32). Que este encuentro nos ayude para crecer en la comprensión humana, cercanía y Misericordia ante toda carne humana”.

Para participar en la formación se debe escribir un correo electrónico a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl

Fuente: Iglesia de Santiago

REVISA TODAS LAS NOTICIAS
Evangelio del día
Revisa nuestras galerías de fotos

¡Revisa nuestras galerías de fotos!

Arzobispado de Santiago
Uno por ciento