Noticias Parroquiales y de la Iglesia

Iglesia de Santiago consagrará a Rusia y Ucrania a María

24-3-2022

La Eucaristía se realizará el viernes 25 de marzo, a las 17:00 horas (Chile), y se hará en comunión con la invitación del Papa Francisco, en que ha convocado a los obispos y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz, consagrando ambos países, al Inmaculado Corazón de María.

El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Este acto se producirá el mismo día en el que san Juan Pablo II consagró en 1984 el mundo entero a la santísima Virgen y fecha en que se celebrará la fiesta de la Anunciación del Señor.

En comunión con los obispos y presbíteros de todo el mundo, la Iglesia de Santiago invita a los fieles y sus comunidades, a sumarse a este gesto y asistir a esta celebración, tomando los resguardos sanitarios necesarios.

Lee también: Obispos de Chile ante situación en Ucrania: "Que finalmente triunfe la paz"

Al respecto, el Vicario para la Pastoral y Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Carlos Godoy, recalca la importancia de sumarse a la iniciativa del Santo Padre, que se realizará este 25 de marzo, a las 17:00h, hora chilena, en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. “La misa será presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago y concelebrada por sus obispos auxiliares, donde también consagraremos la vida de nuestro pueblo y pidiendo la paz, especialmente por Rusia y Ucrania. La invitación es para todas las personas que quieran asistir y no hay un aforo limitado", detalló monseñor Godoy.

Esta misa será transmitida a través de las redes sociales de Iglesia de Santiago y en caso de asistir presencialmente al Santuario, se debe hacer por Avenida Pedro de Valdivia, a través del Teleférico y se puede estacionar en los lugares habilitados para ello en los sectores aledaños, o bien, a través del servicio de buses que opera en las cercanías del lugar.

Lee también: Papa Francisco llama a unirse en oración por la paz en Ucrania

Ya en el Ángelus del pasado 13 de marzo, el Papa había invitado a toda la Iglesia a rezar, particularmente por ambos países de Europa: "Pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz". En la audiencia general del 23 de febrero convocó una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el Miércoles de Ceniza, afirmando: "Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra".

Fuente: Iglesia de Santiago

REVISA TODAS LAS NOTICIAS
Evangelio del día
Revisa nuestras galerías de fotos

¡Revisa nuestras galerías de fotos!

Arzobispado de Santiago
Uno por ciento