Arzobispado lanza Curso Pastoral en Estudios Bíblicos 2020
El Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago abrió las inscripciones para este curso de formación pastoral online y gratuito, cuyo objetivo es promover un proceso de...
El Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral del Arzobispado de Santiago abrió las inscripciones para este curso de formación pastoral online y gratuito, cuyo objetivo es promover un proceso de enseñanza y aprendizaje de la Palabra de Dios, ahondando en la experiencia de encuentro personal y comunitario con Jesucristo.
La actividad formativa está dirigida a toda persona creyente con interés por conocer la Sagrada Escritura, como laicas/os, consagradas/os, catequistas, formadores, agentes pastorales, ministros de comunión, movimientos, equipos de Liturgia, comunidades cristianas, comunidades de oración, etc.
Las clases se desarrollarán entre el 17 de junio y el 18 de noviembre de 2020 vía online, y las inscripciones están abiertas desde el pasado 25 de mayo hasta el 16 de junio en el sitio web kcaceres@iglesiadesantiago.cl.
La metodología contempla una guía de estudio y reflexión pastoral; clases expositivas interactivas a través de videoconferencia transmitidas en vivo (streaming usando Zoom) y en una plataforma multimedia; las clases y textos de apoyo quedarán disponibles en la plataforma web para favorecer el estudio y reflexión, y apuntes en PDF de los contenidos de cada clase con lecturas y análisis de textos.
Para participar en el curso se requiere llenar una Ficha de Inscripción, presentar una carta de solicitud de ingreso explicando las motivaciones para inscribirse en el Diplomado y foto de Cédula de identidad.
Las materias a tratar están divididas en el Antiguo y el Nuevo Testamento, abordando en el primero temas como antecedentes bíblicos, la geografía del AT, la estructura literaria, el Éxodo, el desierto y la Alianza, entre otros. Del Nuevo Testamento se abordarán los cuatro Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, san Pablo, Apocalipsis y la animación bíblica de la pastoral.
Fuente: Comunicaciones Santiago