Duoc UC realizará Vigilia virtual de Pentecostés 2020
La casa de estudios junto a Shalom Chile en comunión con la Iglesia diocesana y universal, celebrará el próximo sábado 30 de mayo a las 19 horas, la venida del Espíritu Santo a través de Youtube.
La casa de estudios junto a Shalom Chile en comunión con la Iglesia diocesana y universal, celebrará el próximo sábado 30 de mayo a las 19 horas, la venida del Espíritu Santo a través de Youtube.
En el último tiempo, el mundo ha sido sometido a dolor, tristeza y lucha ante la pandemia por el brote de Covid-19, declarada en marzo. Desde allí han sido semanas duras, donde los límites del ser humano se han hecho evidentes al igual que el apoyo de uno a otros, sin importan cuán lejos se esté. En medio de esta realidad, los creyentes estamos invitados a ser luz de esperanza.
En este contexto, Duoc UC junto a Shalom Chile, y en comunión con la Iglesia diocesana y universal, se reunirán para celebrar la llegada del Espíritu Santo e invocar sus dones en medio de la comunidad para enfrentar con fe el futuro. La celebración de la Vigilia de Pentecostés 2020 se realizará el próximo sábado 30 de mayo a las 19 horas mediante transmisión de Youtube por el canal de la Comunidad Shalom.
La casa de estudios celebrará esta festividad religiosa de manera online, para que en un ambiente festivo se espere la llegada del Espíritu de Dios y celebrar de manera especial junto a las congregaciones y otras instancias eclesiales del país.
Pentecostés
Esta festividad -que nació en el siglo I- era conocida como la "fiesta de las semanas", ya que duraba siete semanas o cincuenta días, por lo que la bautizaron como Pentecostés que en griego significa "cincuenta días después". Tal como lo explica su nombre, se festeja cincuenta días posterior a la Pascua y con ella se culmina el periodo de festejo por la resurrección de Jesucristo. Así, la fiesta de Pentecostés es uno de los domingos más importantes del año de la Iglesia.
Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua. La liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Por lo tanto, no podemos desvincularla de la madre de todas las fiestas que es la Resurrección.
Durante este día, se celebra el descenso del Espíritu Santo y el comienzo de la Iglesia. Para los católicos es uno de los festejos más relevantes. Es este mismo Espíritu, enviado por Cristo a sus Discípulos, el que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.
Fuente: Iglesia de Santiago